Dentro de los forjados para desarrollar la estructura de un edificio, con los FORJADOS ENCINAS se determina las dimensiones de sección de hormigón, así como el ancho y separación entre los nervios.

FORJADOS ENCINASdispone de diferentes cantos, dependiendo de las cargas y longitudes. Las dimensiones de anchos de nervios en FORJADOS ENCINAS varía entre 11 Y 12 cm y 70 – 81 – 82 cm el intereje entre nervios dependiendo de nervios con viguetas armadas autoportantes, viguetas armadas semirresistente, simple o doble vigueta.

Los FORJADOS ENCINAS, están formados con viguetas prefabricadas con armaduras pasivas, con lo que es necesario el montaje en obra de la armadura superior (negativos, mallazo).

Los recubrimientos mínimos de las armaduras en los FORJADOS ENCINAS, se determinan según EHE-08 Art. 37, dependiendo de la clase de exposición definidas en EHE-08 Art. 8.

Con los FORJADOS ENCINAS se respetan los valores mínimos de las dimensiones de la sección de las vigas y de los recubrimientos mínimos de las armaduras, según EHE Anejo 6 y CTE DB Seguridad Incendios (Anejo C), teniendo en cuenta la resistencia al fuego determinada en proyecto.

Son de consideración en FORJADOS ENCINAS, a la hora de desarrollar la estructura de un edificio, los valores de las acciones establecidas en CTE DB SE Acciones en la Edificación, los coeficientes de seguridad de las acciones EHE-08 art. 12 y las combinaciones de acciones EHE Art. 13, igualmente FORJADOS ENCINAS determina el análisis lineal E.L.S. y el análisis con redistribución limitada o plástica para E.L.U.

En el dimensionado FORJADOS ENCINAS, tiene en cuenta el E.L.U. de Agotamiento por esfuerzo rasante, el E.L.S. Fisuración y el E.L.S. Deformación.

Otras consideraciones que FORJADOS ENCINAS define en la estructura de un edificio son las disposiciones constructivas en cuanto al trazado de las armaduras, la unión entre nervios del forjado y vigas, cuantías geométricas mínimas en armado de nervios y armadura de reparto en capa de compresión.